En el fútbol actual, la camiseta no es sólo el uniforme que llevan los jugadores durante el partido, sino que se ha convertido en la portadora de la historia del equipo y en la destilación de los recuerdos de la juventud de los aficionado.

Cada temporada, el patrocinador de la camiseta de cada club crea una nueva equipación para su equipo. Con tantos diseños nuevos, es inevitable que haya algunos imperdonables, pero también hay algunos que nos parecen clásicos.
A continuación, echamos un vistazo a algunos de los kits más bonitos de los últimos 10 años

10 – Camiseta del Chelsea 2012-13 1ª Equipación

Con esta camiseta, el Chelsea ganó la Liga de Campeones esa temporada, lo que hace que esta camiseta sea aún más histórica. El diseño, con su estampado azul oscuro y el dorado oscuro, confiere a esta camiseta un verdadero efecto minimalista sin resultar abrumador, muy acorde con el estilo de los azules.

9 – Tercera camiseta del Real Madrid 2014-15 3ª Equipación

Se trata de una camiseta de edición limitada diseñada por el diseñador japonés Yohji Yamamoto. La combinación de colores blanco y negro hace que la camiseta sea sencilla y misteriosa, y en la parte delantera de la camiseta, Yohji Yamamoto ha añadido un elemento oriental -el dragón y el fénix- que son dos símbolos auspiciosos entrelazados para dar a la camiseta un estilo distintivo. También es una de las equipaciones del Real Madrid más valiosas de los últimos años. (Haz clic para comprar la camiseta del Real Madrid 2022/23

8 – Camiseta de la selección del Países Bajos en el Mundial de 2014

Si la camiseta naranja de la selección holandesa simboliza la pasión, la camiseta de visitante, de color azul, nos da una sensación de calma. El escudo del equipo en el pecho y el logotipo de Nike aportan un carácter brillante a esta camiseta. Los dos colores son complementarios y únicos, y la actuación de la selección holandesa con esta camiseta en el Mundial fue inolvidable.

7 – Camiseta de 1ª Equipación del Barcelona 2010-11

Esta fue la última camiseta del Barça antes del cambio de patrocinador en el pecho, y ésta se ha convertido finalmente en un clásico. Con las tradicionales rayas rojas y azules, el cuello y los puños con el símbolo amarillo catalán, el diseño general es sencillo y distintivo, y lo que es más importante, fue la camiseta que el Barcelona vistió en la final de la Liga de Campeones 2010-11, cuando venció al Manchester United por 3-1 en el estadio de Wembley para ganar el cuarto trofeo de la Liga de Campeones de su historia.

6 – Torino 2015-16 3ª Equipación

La camiseta fue considerada la mejor de la temporada 2015-16 tras su lanzamiento . El cuello alto retro da a la camiseta un aspecto más lineal, el dobladillo de la camiseta utiliza los nombres de figuras famosas de la historia del club para formar el símbolo del equipo, el toro, un diseño que ha cosechado muchos elogios, y la franja de color principal azul oscuro tiene una sensación muy pesada.

Haga clic para ver la segunda parte

Compartir:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

TOP