El número 10 en el fútbol moderno representa el pivote del centro del campo de un equipo. No sólo actúa como enlace entre la parte delantera y la trasera del campo, sino también como iniciador y organizador del ataque. Messi, por ejemplo, llevó el número 10 durante su etapa en el Barcelona y, tras la marcha de Messi, el Barcelona no tuvo a nadie más para llevar ese número, lo que demuestra la importancia de la camiseta número 10. ¿Quién ha llevado el número 10 en el Real Madrid?

Figo
Los aficionados del Real Madrid no son ajenos a los Galácticos de la década de 2000, cuando el dúo de Fico y Raúl brillaba con luz propia, y cuando Florentino llegó a la presidencia en 2000, convirtió al Real Madrid en los Galácticos. En el año 2000, Figo pasó del Barcelona al Real Madrid por el precio más alto del mundo en ese momento, vistiendo la camiseta número 10 del Real Madrid. Sin embargo, aunque Figo llegó al Real Madrid y consiguió ser elegido Futbolista Mundial del Año al año siguiente y ganó la Liga de Campeones, sus estadísticas personales no fueron tan impresionantes como en el Barça. Sin embargo, las estadísticas personales de Figo no eran tan impresionantes como en el Barcelona. Esta es una de las razones por las que la camiseta número 10 del Real Madrid es tan mágica.

Figo

James Rodríguez

Colombia ganó la Bota de Oro en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 tras marcar seis goles y dar dos asistencias en un total de cinco partidos. Este joven colombiano es Jameis Rodríguez. En julio de 2014, Jameis Rodríguez se trasladó al Real Madrid por 80 millones de euros, llevando el número 10. El 11 de julio de 2017 fue cedido al FC Bayern de Múnich por dos años, y en septiembre de 2020 pasó al Everton FC por 20 millones de libras. La camiseta número 10 del Real Madrid quedó vacante.

James Rodríguez

Modrić

Modric, un centrocampista que pasó sus primeros años en el Dinamo de Zagreb, la potencia de la liga croata, y que ayudó al equipo a alcanzar la supremacía croata, se incorporó al Real Madrid en agosto de 2012. Durante su etapa en el Real Madrid, ganó la Liga y la Liga de Campeones y se coronó como Futbolista Mundial del Año en 2018, rompiendo un monopolio de 10 años que tenían Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, Modric no llevaba el número 10 cuando se trasladó al Real Madrid, sino el número 19. Pero como Modric llevaba el número 10 con la selección nacional, optó por cambiarlo cuando estuvo disponible en el Real Madrid. (Haz clic para comprar la camiseta del Real Madrid 2022/23

Modrić

El Real Madrid es el equipo representativo del fútbol europeo. El número 10 del Real Madrid suele ser el jugador más importante del equipo. Sin embargo, la magia del número 10 del Real Madrid se mantiene, ya que todos, desde Figo hasta James, han experimentado un bajón de forma después de llevar el número 10. Modric sigue siendo hoy en día una parte integral del centro del campo del Real Madrid. Esperemos que Modric se convierta en el mejor jugador del centro del campo del Real Madrid con el número 10.

Compartir:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

TOP