En la temporada 2007-2008, el Manchester United ganó la Liga de Campeones y la Premier League, y ese equipo era ciertamente fuerte. Esto se debió tanto al dominio del juego de Ferguson como al éxito de Cristiano Ronaldo en la transformación de su estilo de juego en esos años. Todos sabemos que entre 2004 y 2006, la Premier League estuvo siempre dominada por el Arsenal y el Chelsea. El United sólo consiguió una Copa de la Liga y también quedó fuera de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En sus tres primeras temporadas en el Manchester United, Cristiano Ronaldo no marcó más de 10 goles en la liga. El Mundial de 2006 fue un punto de inflexión, y Cristiano Ronaldo pareció cogerle el tranquillo de repente. En la temporada 2006~2007, el Manchester United volvió a ganar la Premier League después de muchos años, y Cristiano Ronaldo acabó con una eficiente cifra de 17 goles en 34 partidos de la Premier League de una tacada. El Manchester United también celebró tres títulos consecutivos de la Premier League en las tres temporadas siguientes y también ganó una y quedó segundo en la competición de fútbol de la Liga de Campeones. Como resultado, Cristiano Ronaldo quedó en segundo lugar, después de la estrella brasileña Kaká, en la clasificación del Balón de Oro 2007.

La cumbre fue el “doble” de la Liga de Campeones y la Premier League 2007-2008, el “doble” de Cristiano Ronaldo, del Manchester United, y de Lionel Messi, del Barcelona, que poco a poco fue arrancando. El doblete del Manchester United y del Barcelona, Lionel Messi, empieza a tomar forma.
En este momento,Cristiano Ronaldo también se deshizo gradualmente de la imagen anterior de puños y piernas elegantes, la calidad física y la conciencia de tiro es cada vez más fuerte. Ferguson no estaba satisfecho con la posición de Cristiano Ronaldo como “lateral” y dejó que se transformara en un atacante polivalente.

La camiseta primera equipación del Manchester United de la temporada 07/08 es también un clásico de esta ilustre historia.

En comparación con la temporada pasada, los Diablos Rojos se han vuelto aún más rojos, la camiseta ha perdido el cuello en V y los puños blancos, ha desaparecido el fino ribete dorado, se ha añadido una barra vertical blanca en la espalda, que significa que fueron campeones de la Premier League la temporada pasada, y de cerca la camiseta tiene una densa franja vertical oscura en el pecho. En la espalda, el escote tiene la famosa silueta de los Diablos Rojos, pero desde la distancia la barra vertical parece una cremallera que se ha remendado más tarde y que sigue subiendo hasta la parte superior.

La camiseta segunda equipación del Manchester United 07/08 es el mismo modelo que la camiseta primera equipación, pero ésta es negra con un fino ribete rojo en la parte delantera y trasera, donde se une con las mangas, y la franja blanca de la espalda de la camiseta local original ha sido sustituida por el rojo. Los pantalones cortos y los calcetines también son blancos.

¿Qué te parece la camiseta del Manchester United de la temporada 07/08?

Compartir:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

TOP