Algunas equipaciones especiales serán siempre memorables e inolvidables, tanto por su diseño como por los recuerdos creados por quienes las llevaron. A continuación, repasamos algunas de las equipaciones más elegantes e icónicas de la historia de la Liga.

Barcelona, temporada 2015/16

Desde su creación en 1899, el Barcelona ha jugado con una camiseta de rayas verticales rojas y azules. Pero esta tradición se rompió en 2015, cuando los patrocinadores de la camiseta introdujeron una llamativa camiseta de rayas horizontales. La camiseta ha visto la dinastía del Barça en acción, incluyendo el doblete de la Liga y la Copa del Rey, así como la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
A día de hoy, la camiseta sigue siendo una de las favoritas de los aficionados y se ve a menudo en las gradas del Camp Nou. También es una pieza de coleccionista imprescindible para los fans acérrimos del Barça.

Athletic Bilbao, temporada 2004/05

El Athletic de Bilbao también es un club cuya tradición es llevar una camiseta de rayas verticales, pero en la temporada 2004/05 rompió con esta tradición e introdujo una camiseta imaginativa. La camiseta fue diseñada por el artista bilbaíno Darío Urzay para celebrar el regreso del club a la competición europea. Darío Urzay quiso dar a la camiseta un aire más contemporáneo, como el del Museo Guggenheim que se creó en su ciudad natal en 1997.
La camiseta llamaba la atención y fue apodada en broma la “camiseta del ketchup” por su característico estampado. El Athletic de Bilbao rara vez juega con esta camiseta, pero miles de aficionados parecen tenerle cariño. Por su parte, la camiseta dejó huella en otro equipo vasco, el Arenas, que unos años más tarde contrató a Darío Urzay para diseñar la camiseta del centenario de su club.

Atlético de Madrid, temporada 1995/96

La temporada 1995/96 fue la más exitosa de la historia del Atlético de Madrid, al conseguir un doblete sin precedentes de Liga y Copa del Rey, por lo que los equipos de esa temporada ocupan sin duda un lugar importante en el corazón de los aficionados del club.
El Atlético de Madrid lució la icónica camiseta a rayas rojas y blancas y los pantalones azules con ribetes rojos, que fueron famosos por las leyendas del Atlético Diego Simeone y Milinko Pantic en los años 90. Los aficionados de los beduinos suelen llevar la camiseta de esta temporada hasta el día de hoy, ya que ninguna otra camiseta representa mejor la ilustre historia del club.

Real Madrid, temporada 2001/02

Repasando la historia del Real Madrid, una imagen que está grabada en la mente de los seguidores de los blancos es la del gol de Zidane en la final de la Liga de Campeones de 2002. Aquel gol está grabado en la memoria de todos los madridistas y, por ello, la camiseta del Real Madrid de aquella temporada se ha convertido en una de las más icónicas de la Liga.

Esa temporada, el Real Madrid optó por volver a la tradición para conmemorar el centenario del club, introduciendo un elegante esquema de colores totalmente blancos para la camiseta. Con el mundo entrando en la era de Internet y el equipo no recibiendo ningún patrocinio publicitario en ese momento, la página web oficial del Real Madrid apareció en el pecho de la camiseta ese año. Al mismo tiempo, el Real Madrid contaba con una de las mejores plantillas jamás reunidas, con Fernando Hierro, Luis Figo, Roberto Carlos, Steven McManaman, Raúl y Fernando Morientes y, por supuesto, Fernando Morientes. Fernando Morientes) y, por supuesto, Zinedine Zidane.

Vallecano, cada temporada

Para ser sincero, a mis ojos, la camiseta del Rayo Vallecano es clásica e icónica cada temporada, con un lazo rojo atravesando el pecho. El Rayo Vallecano, uno de los pocos equipos del mundo que tiene la tradición de llevar una camiseta con lazo rojo, atrae la atención allá donde va.

Curiosamente, el lazo apareció por primera vez en la camiseta del club en 1949, 25 años después de la fundación del club madrileño, y desde entonces se ha convertido en un diseño icónico para el Rayo Vallecano, además de convertirlo en uno de los clubes más reconocibles de la historia de la Liga. El diseño aparece no sólo en las paredes y puertas del estadio de Vallecas, sino también en el escudo del club y en la mayoría de las camisetas de visitante.

Compartir:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

TOP