Eso fue en la lejana temporada 2014-15, hace siete temporadas. En aquella época, el Barça era imbatible y su batalla con el Real Madrid por el título de Liga era como una lucha entre dioses. En la temporada 1415, Luis Suárez se incorporó al Barça y formó un tridente con Lionel Messi y Neymar, jugando los tres al máximo de sus posibilidades, marcando 122 goles en total. Han ganado la Liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes. En particular, ganaron la Liga de Campeones por primera vez en cuatro años, con seis títulos de liga en su haber.. Así que la pregunta es, ¿qué sabes de la equipación del Barça de la temporada 2014-15?

Suárez Lionel Messi y Neymar

En 2014, Nike y el FC Barcelona presentaron la camiseta de primera equipación para la temporada 2014-15. En la ceremonia de inauguración, el primer equipo y las estrellas del futuro presentaron las camisetas que representan las esperanzas del club para el futuro.

El diseño único y la modernidad de la camiseta del Barça 14/15 permiten a los aficionados del Barça reconocer al instante la camiseta y obtener un sentido de identidad. La camiseta primera equipación tiene rayas más anchas y tonos más oscuros de rojo y azul. El diseño del cuello azul con la bandera de la Senyera incrustada en el escote representa el orgullo del equipo por representar a Cataluña, cuando la bandera apareció por primera vez en la parte delantera de la camiseta.

En el interior del cuello hay una bandera triangular con el clásico lema del equipo “Mes que un club” y el año de fundación del equipo, 1899. En la parte posterior del cuello se encuentra la palabra “Barça” en un tipo de letra característico del amarillo catalán. Esta temporada el pantalón de primera equipación es azul con rayas rojas en los laterales y las medias son azules con una raya roja en la parte superior y un dibujo rojo en forma de V en la parte posterior.

Camiseta Barça de Primera Equipación 2014-15

Para regular eficazmente la temperatura corporal de los jugadores durante el partido y mejorar así el rendimiento en el campo, la tecnología Nike Dri-FIT permite que la humedad se absorba de la piel al exterior de la camiseta y se evapore rápidamente. Esta era la tecnología más avanzada de su tiempo. Además de mantener a los jugadores secos, al utilizar una combinación de algodón y poliéster reciclado, los diseñadores de Nike han creado un tejido de punto doble que tiene excelentes propiedades de absorción de la humedad, un tacto suave y es muy moldeador del cuerpo.

En la actualidad, Nike sigue diseñando la camiseta del Barça. Las camisetas de Nike se fabrican de forma sostenible, ya que tanto la versión para jugadores como la de aficionados están hechas con un tejido de poliéster 100% reciclado, que se obtiene de botellas de plástico recicladas. Las botellas de plástico se recogen, se limpian y se funden para fabricar hilo de alta calidad.

Compartir:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

TOP