El club brasileño SC Corinthians ha desvelado la camiseta local del equipo para la temporada 2022-23 para conmemorar ese año dorado en la historia del club: la consecución de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2012. El cortometraje titulado “Segue Arrepiando” nos lleva al viaje de la lucha, la adversidad, la confianza y el progreso. Muestra no sólo la alegría de ganar el trofeo, sino también los preciosos recuerdos compartidos por el equipo y los aficionados.
“La Fiel, (como se conoce a la afición del club), es única en su entusiasmo por el Corinthians, y en 2012 la emoción entre los aficionados y el equipo fue más allá de las gradas e incluso de las fronteras nacionales -recuerda nuestra “invasión” en Japón. Ya sea el gol de Ralf en la prórroga de la primera ronda de la Copa Libertadores o la conquista del estadio Pacaembú por parte de Sheik en el último suspiro, estas imágenes permanecen grabadas en la memoria de nuestros aficionados. La colección 2022 tendrá un lugar especial en el corazón de todos los aficionados del Corinthians y estoy seguro de que esta camiseta local será llevada por todos durante muchos años”, dijo el presidente del Corinthians FC, Duilio Monteiro Alves.
La nueva camiseta sigue siendo blanca, el color tradicional de la camiseta del Corinthians. La camiseta mantiene el cuello redondo negro con puños negros e introduce detalles dorados para simbolizar el año dorado de 2012 para el Corinthians. La misma combinación de colores se utiliza en el escudo del club, que se lleva en el pecho con una nueva combinación de colores negro, blanco y dorado. Hace una década, en Yokohama, el entonces gerente Tite fue visto sosteniendo una bufanda con el lema “The Favela is Here!”, que ahora aparece en el cuello de la camiseta de la nueva temporada, es una imagen memorable. El número de la espalda de la camiseta refleja el tema de la conquista de la temporada 2012 de la Copa Libertadores, con una idea de fuente inspirada en el número de la camiseta de 2012 y que incorpora el icono “Contra tudo e contra todos”. La textura del número se inspira en la edición 2012 de la camiseta y está decorada con un borde dorado, que se hace eco del diseño del cuello y los puños.
Además, la camiseta se combinará con pantalones cortos negros y calcetines blancos, con detalles que siguen la estética general.
La versión para jugadores de la camiseta está fabricada con la nueva tecnología Nike Dri-FIT ADV, combinada con un tejido de punto de alto rendimiento que absorbe la humedad y mantiene a los jugadores secos y cómodos mientras dominan el juego.
Como parte del compromiso de Nike con la sostenibilidad “Move To Zero”, todas las equipaciones de fútbol de Nike se fabrican con botellas de plástico recicladas. Desde 2010, Nike ha reciclado más de 7.500 millones de botellas de plástico desechadas mediante el diseño de productos sostenibles, que luego se reciclan en nuevos productos Nike.