La equipación de casa del Barça para la temporada 2022/23 se presentó a principios de este mes. Hoy echamos un vistazo a la camiseta de casa del Barça para la temporada 2021/22.

El FC Barcelona, apodado “Barça”, es un club de fútbol con sede en Barcelona, España, fundado el 29 de noviembre de 1899 por el suizo Juan Gamble. El equipo ha ganado muchos trofeos en sus 100 años de historia y es el club con más trofeos de España. Ganó la primera división española en 1929 y desde entonces ha ganado 26 títulos de liga, 30 de Copa del Rey, cinco de la Liga de Campeones de la UEFA y tres de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Camiseta FC Barcelona Primera Equipación 2021/22

Como ha ocurrido muchas veces en las últimas temporadas, Nike ha trabajado mucho en la camiseta del Barcelona. La camiseta de casa 2021/22 aporta una nueva perspectiva a la identidad “blaugrana”, inspirada en el escudo mundialmente conocido del club, con un diseño que retoma el tradicional La camisa de rayas se ha reorganizado.

Los pantalones cortos mitad azules y mitad rojos y las medias a rayas completan la imagen de la camiseta, con colores marfil incorporados en el logotipo del Swoosh, los anuncios de la camiseta y la numeración en la espalda. El diseño de la parte posterior del cuello se inspira en la tradición de la “Senyera” del club y se presenta en amarillo con una franja roja.

El escudo está situado en el pecho con los mismos colores habituales y va acompañado del Swoosh de Nike y de un patrocinador frontal de color beige claro. El detalle de la Senyera (bandera catalana) se aplica en la parte posterior del cuello. Aunque la camiseta se presenta mitad azul y mitad roja, es probable que la veamos sobre el terreno de juego con un pantalón completamente azul.

Camiseta FC Barcelona Primera Equipación 2021/22

La camiseta de Nike se produce de forma sostenible, ya que tanto la versión para jugadores como la de aficionados están fabricadas con un tejido de poliéster 100% reciclado, que se obtiene de botellas de plástico recicladas. Las botellas de plástico se recogen, se limpian y se funden para fabricar hilo de alta calidad como parte del compromiso de Nike “Move To Zero” con la sostenibilidad.

El centrocampista Frenkie De Jong se deshizo en elogios hacia la camiseta: “Desde que llegué a este club, la afición me ha tratado como a uno de los suyos y es impresionante ver una camiseta que muestra la identidad y los valores de un club tan grande.”
¿Qué te parece la camiseta del Barça 2021/22?

Compartir:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

TOP