El Santos FC es un club de fútbol con sede en la ciudad portuaria de Santos, en el estado de São Paulo, Brasil. Fue fundado el 14 de abril de 1912 por tres aficionados al fútbol de Santos, Raimundo Marques, Mário Ferraz de Campos y Argemiro de Souza Júnior.

En 2022, en el 60º aniversario de la victoria del Santos FC sobre el SL Benfica de Portugal para ganar la Copa Intercontinental por primera vez, Umbro y el “Alvinegro da Vila Belmiro” han lanzado las nuevas equipaciones del equipo para la temporada 2022, en casa y fuera, para conmemorar esta ocasión tan especial. Este será el quinto año de su actual contrato con Umbro, que llega en 2018 como sustituto de Kappa. La nueva camiseta rinde homenaje a las estrellas que ofrecieron una gran actuación en Lisboa, cuando el equipo venció a los portugueses por 5-2 en el Estádio da Luz. Los brasileños ya se habían adelantado por 3-2 en el anterior partido de ida en el Maracan . Reflexionando sobre cómo llevar una historia histórica a la nueva camiseta, Umbro ha dotado a ambas equipaciones de detalles extremadamente estéticos que prometen resonar en aquellos que siempre han tenido al Santos FC cerca de sus corazones.

La camiseta local es una continuación de la clásica camiseta blanca del equipo de la Baixada Santista, con grabados en ambos lados que dicen “Río de Janeiro – Brasil” y “Lisboa – Portugal”, sede de las dos finales de la Copa Intercontinental de 1962, con las fechas de las dos rondas grabadas en el cuello.

Camiseta Santos 1ª Equipación 2022/23

La camiseta visitante se basa en la camiseta a rayas blancas y negras que los aficionados del Santos ya conocen, con la fecha, el lugar y el resultado del partido también grabados en la franja negra.

Camiseta Santos 2ª Equipación 2022/23

Otro detalle que completa el estilo de la camiseta es la etiqueta temática que la adorna. La etiqueta del interior del cuello revela el título “Campeão Mundial de Clubes”, la fecha y el lugar del partido, el resultado y una ilustración temática del 60º aniversario con el trofeo y el escudo del club. En el dobladillo inferior hay otra obra de arte con temática del 60º aniversario en la que se destacan elementos como “Campeones del Mundo de Clubes 1962 – 2022”.

En el acto, el Santos entregó al Benfica FC un regalo con las huellas de los iconos mundiales Pelé y Eusébio, para conmemorar su memorable encuentro en aquella ciudad.En el acto, el Santos entregó al Benfica FC un regalo con las huellas de los iconos mundiales Pelé y Eusébio, para conmemorar su memorable encuentro en la final de hace 60 años.

¿Te gusta la camiseta del Santos FC para la temporada 2022/23? (Haz clic para comprar la camiseta del Santos FC

Compartir:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

TOP